Sobre Nuestros Productos Ibéricos

Sobre Nuestros Productos Ibéricos

Nuestro cerdo ibérico es originario de un entorno natural e idílico, la dehesa extremeña, entre bosques de encinas y alcornoques al sur de la península Ibérica. 

En el periodo denominado montanera, entre los meses de octubre y marzo, el cerdo se alimenta exclusivamente de bellotas y pastos de la dehesa. 

Su particular genética, una cuidada alimentación, y el continuo ejercicio del cerdo en la libertad de las dehesas, dan lugar a un producto con un sabor inconfundible, además de beneficioso para la salud cardiovascular, debido a su alto contenido de ácidos grasos insaturados (ácido oléico), reduciendo así el nivel de colesterol perjudicial para el organismo. 

La producción y su particular elaboración, dan como resultado jamones, paletas y lomos con un aroma y sabor rico e intenso y con bajo contenido en sal.

Jamones

Calidad Superior

Los productos Berídico están elaborados con carnes procedentes de cerdos ibéricos de cuidada selección y criados y alimentados en granjas exclusivas al aire libre. Han seguido un proceso de maduración lento en secadero natural que les confiere una excelente calidad y aroma según el proceso tradicional de elaboración del jamón. 

El jamón ibérico es una delicia dentro y fuera de nuestras fronteras, sus características peculiares hacen de este producto un tesoro de nuestro patrimonio gastronómico. 

Características de los Jamones Ibéricos Berídico

Carne de color rojo oscuro, veteada por las infiltraciones de grasa intramuscular, poco salada y de excelente sabor. 

Grasa untuosa, con un punto de fusión bajo, que hace que se funda en el paladar.

Jamones alargados, estilizados y de caña estrecha. 

Clasificación y etiquetado siguiendo la norma de calidad aprobada el 10 de enero de 2014 para Jamones, Paletas y Lomos Ibéricos.

Su forma de vida, raza, alimentación y proceso de curación dan lugar a un producto único con un aroma y sabor extraordinario.

Denominación de Origen Dehesa de Extremadura

Nuestros jamones y paletas D.O. Dehesa de Extremadura son revisados bajo un exhaustivo  control de campo, del proceso de elaboración y del producto final. Todos estos pasos (cerdo por cerdo, pieza por pieza) son auditados por el Consejo Regulador, avalando así un sistema de control estricto con una trazabilidad garantizada.  

  • La zona de elaboración es exclusiva de la Dehesa Extremeña.
  • Precinto inviolable numerado con la leyenda Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”.
  • Vitola (etiqueta) numerada con el marchamo de la Denominación de Origen.
  • Los colores del precinto y la vitola identifican la calidad del jamón o paleta:
    • Bellota 100% Ibérico (precinto negro y vitola roja)
    • Bellota 75% raza ibérica (precinto rojo y vitola roja)
    • Cebo de Campo, 100% / 75% raza Ibérica (precinto verde y vitola verde)
  • Carrito de compra
    × ¿Necesitas ayuda?