¿Sabes cuál es el mejor secreto que existe? Sin duda, el SECRETO IBÉRICO.
Conocida es por todos, su jugosidad, gracias al aporte de la grasa infiltrada con su veteado blanco tan característico, y junto con la pluma y la presa, son quizás las 3 grandes joyas de la carne fresca ibérica del cerdo.
Este corte no requiere de excesivos condimentos ni preparaciones complejas, por lo que es muy agradecido para ser cocinado. ¿A la plancha, al horno o la brasa? Hoy nos hemos decidido prepararlo la plancha, con una receta a la mostaza, aunque contaremos con el horno para preparación del resto de acompañamiento.
Ingredientes:
- 250 gr. arroz.
- 600 gr. de secreto ibérico de cerdo.
- Mostaza antigua (2 cucharaditas y media).
- 250 ml. de vino dulce, tipo Pedro Ximénez.
- 250 ml. de nata líquida.
- 4 patatas grandes.
- Sal fina y sal en escamas.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
¿Cómo lo preparamos?
☑️ 1er paso:
Preparación de las patatas, al gusto. Al estilo panaderas es una muy buena opción. Y las ponemos en una fuente para horno, con el aceite de oliva virgen extra.
☑️ 2º paso:
Metemos la fuente con las patatas al horno, a 200º, y las dejamos durante 15 minutos, aproximadamente.
☑️ 3º paso:
Ahora es el momento de preparar la salsa: en una cazuela, ponemos 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen, y lo calentamos. Añadimos la mostaza antigua y rehogamos durante 1 minutos a fuego medio. Echamos el vino y removemos hasta que reduzca.
☑️ 4º paso:
Ponemos en la cazuela la nata, para que unte bien, durante unos 2 minutos. Y dejamos reposar.
☑️ 5º paso:
El secreto. Lo cortamos en tiras, lo salpimentamos, y con la misma grasa del secreto, lo hacemos a la plancha en una sartén, dejándolo al punto, ni seco ni crudo.
¡Y a emplatar! Podemos poner primero las patatas recién horneadas, encima el secreto y regamos con la salsa de mostaza caliente.
Una receta fácil, rápida y exquisita, como el secreto ibérico de Berídico.
Puedes consultar en nuestra tienda online nuestras variedades de carne fresca ibérica.