Hoy, desde Berídico queremos proponeros una receta de pluma ibérica tan fácil como rica y sana, para que degustéis este manjar del cerdo ibérico de una forma espectacular: arroz caldoso de pluma ibérica y alcachofas.
¿Sabías que…?
La pluma ibérica, el corte elegido para preparar esta receta tan rica, es una delicia del cerdo que se encuentra ubicada entre el lomo y el cabezal del lomo del cerdo y de la que se extraen tan solo 2 piezas por cada animal. Vamos, que es un auténtico deseo carnal para los amantes de la carne ibérica fresca.
Ingredientes:
- 250 g arroz.
- Aceite de oliva.
- 1 pieza de pluma ibérica (400 g.).
- 4 alcachofas.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 pulpa de ñora.
- 1 tomate rallado.
- 1 hoja de laurel.
- Caldo de ave.
- Hebras de azafrán.
- Vino blanco.
¿Cómo lo preparamos?
☑️ 1er paso:
En primer lugar, para comenzar con esta riquísima receta de pluma ibérica, cortaremos la carne en pequeños trozos, como para comerlos de un bocado, y la salpimentamos. Luego, en una cazuela o sartén, la saltearemos junto con las alcachofas cortadas a cuartos.
☑️ 2º paso:
En la cazuela, mientras tanto, ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y el ajo bien picadito, y desglasamos* los restos que haya podido dejar la carne.
☑️ 3º paso:
Seguidamente, añadimos la ñora, el vino blanco y el tomate, y dejamos un poco hasta que seque.
☑️ 4º paso:
Agregamos a esto la carne y las alcachofas, y esperamos a que hierva para añadir en este momento el azafrán. Lo dejamos 5 minutos aprox., a fuego medio-alto, y añadimos el arroz. Y salpimentamos.
☑️ 5º paso:
Ahora, solo queda dejar el arroz al punto que más nos guste, y vemos si deseamos el guiso más caldoso o más seco.
Lo dicho, una receta fácil, rápida y sana.
Si te ha gustado esta receta con pluma de cerdo ibérico, descubre este exquisito corte de carne en Berídico. Aquí puedes adquirirlo 100% fresco y directamente del productor. De la Dehesa Extremeña a tu mesa.
*Desglasar es una técnica culinaria que consiste en añadir un líquido a un recipiente en el que se ha cocinado una carne, pescado o verdura con el fin de recuperar los jugos que quedan adheridos en la superficie. De esta manera se obtiene una salsa que concentra todo el sabor del alimento que se ha cocinado.