Compra online tu Jamón de Bellota 100% Ibérico (Etiqueta o brida de color negro). Máxima calidad según Norma del Ibérico. Piezas limitadas con envío Gratis a Domicilio.
Al comprar una pieza de Jamón de Bellota Ibérico puro Berídico disfrutarás de la máxima pureza obtenida a partir de ejemplares de cerdo ibérico criados en libertad entre encinas centenarias, alcornoques y quejigos de la Dehesa de Extremadura, zona tradicional por excelencia en la crianza de estos animales autóctonos. Un placer muy natural que, por su composición en ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza, sistema de cría y engorde, disminuye la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.
Comprar un Jamón de Bellota 100% Ibérico adecuado a Norma
El Jamón de Bellota 100% Ibérico Berídico presenta un certificado único descriptivo de su calidad. Este certificado incluye información de la granja de origen, fábrica de elaboración, fechas y códigos de trazabilidad, cumpliendo así con el vigente R.D.4/2014 regulador de las calidades de los productos ibéricos.
Por lo tanto, para garantizar la excelencia y la satisfacción en la compra de un auténtico Jamón Pata Negra, 100% raza ibérica, es importante verificar que el producto disponga de su precinto, brida o etiqueta negra en este caso, conforme a la Norma de Calidad del Ibérico.
Actualmente más del 80% de los Jamones Ibéricos que se comercializan corresponden a calidades inferiores y no han sido certificados ni regulados de acuerdo a la normativa vigente. Berídico te ofrece un Jamón de Bellota Ibérico único, tesoro de nuestro patrimonio que aúna tradición y experiencia, con todas las garantías. Lo mejor, sin lugar a dudas.
Te encuentras ante la máxima expresión y pureza del Jamón de Bellota Ibérico, con todas las garantías para el consumidor final de la excelencia del producto, certificado pieza a pieza, con una trazabilidad supervisada por nuestra certificadora externa, que comienza ya en el campo donde se crían estos animales y que solo acaba en el plato.
- Sin gluten ni lactosa.
- Certificado por Certicalidad N.º 106920001.
¿Cómo identificar un Jamón de Bellota 100% Ibérico?
Teniendo en cuenta el punto anterior que garantiza la autenticidad de un verdadero Pata Negra, podemos fijarnos en las siguientes características que identifican al Jamón de Bellota de la máxima pureza:
- Pata fina y alargada (entre 85 y 90 cm de media).
- Caña estrecha (5 cm aproximadamente).
- Grasa brillante y untuosa.
- Aroma intenso y agradable.
- Pezuña negra y desgastada debido al ejercicio del cerdo en las dehesas.
- Carne de color rojo intenso y menos grasa infiltrada que en otro tipo de jamones.
¿Sabías que…?
Existe mucha información con respecto a todo tipo de jamones, pero puede ser que te interesen los siguientes datos a la hora de decidirte por lo más auténtico, por la joya de la corona de gastronomía mediterránea, por un jamón inimitable y excelente en muchísimos sentidos:
• El peso de un Jamón de Bellota 100% Ibérico suele ser mas bajo que el de los jamones obtenidos mediante cruce de razas distintas.
• Un cerdo 100% ibérico puede llegar a comer hasta 10 kg de bellotas al día.
• Un Pata Negra 100% Ibérico ofrece un alto contenido en ácidos grasos oleicos, imprescindibles para cuidar la salud cardiovascular.
• Su consumo ayuda a regular la presión arterial y a reducir el colesterol malo.
• Es una fuente natural de vitaminas y minerales.
Conservación y Consumo
Para la correcta conservación del Jamón de Bellota 100% Ibérico Berídico hasta su consumo total, es importante evitar que se reseque tras su primer corte. Una vez abierto, cubra la zona descubierta con una loncha fina de tocino y con un paño de algodón.
Para una experiencia de consumo óptima, el corte de la pieza se inicia por la maza, por tratarse de la parte más jugosa de la misma. Se coloca la pieza de jamón con la pezuña hacia arriba, sujetándola previamente con firmeza al jamonero. Como resultado, la pata de jamón debe quedar con la maza mirando hacia nosotros y la contramaza hacia abajo.
Se recomienda servir el jamón en finas lochas y a temperatura ambiente, entre 20 y 24º C. Si tras cortarlo y lonchearlo tenemos producto que no se va a consumir inmediatamente, no es necesario que se guarde en la nevera, solo habrá que apartarlo tapado en un lugar seco hasta el momento de la degustación.
Ingredientes
– Materia prima: Jamón de cerdo de Bellota 100% Ibérico.
– Materias auxiliares: Sal, azúcar, corrector de la acidez (E-331 iii), conservantes (E-250, E-252) y antioxidante (E-301).
Servicio de Corte a Mano
¿Deseas recibir tu Jamón de Bellota 100% Ibérico cortado por un profesional?
En Berídico te ofrecemos la posibilidad de comprar tu pieza de jamón entera y añadir un exclusivo servicio de corte. Nuestros maestros jamoneros seleccionan la pieza de jamón en su punto óptimo de curación y lo cortan a cuchillo en finas y perfectas lonchas para que recibas en tu domicilio este producto excepcional, con toda su frescura, aroma y sabor característicos.
¿Qué ventajas tiene recibir tu jamón al corte?
- Un experto cortador de jamón consigue siempre el máximo rendimiento y aprovecha toda la carne que la pieza nos ofrece. Esto se logra gracias al corte manual a cuchillo.
- No necesitas utensilios de corte ni mucho espacio para guardarlo.
- Envasado al vacío se conserva durante más tiempo, aunque probablemente no llegues a la fecha de consumo preferente, pues resulta sencillamente irresistible en este formato.
- Fácil de llevar, en cualquier sitio podrás disfrutas de tu Jamón de Belllota 100% Ibérico.
- Una vez en el plato, el jamón presentará el sello de corte profesional y auténtico.
¿Cómo recibiré mi jamón en mi domicilio?
Una vez cortado a cuchillo todo el producto, envasamos el jamón al vacío en sobres de 100 g, al igual que los taquitos, extraídos de las zonas de difícil acceso. Añadimos también los huesos troceados y envasados al vacío para tus caldos y guisos, además de los recortes de tocino de recubrimiento.
¿La pezuña? Por supuesto, también la incluimos para que puedas comprobar en su precinto la calidad y la autenticidad del jamón que hemos cortado. En este caso, la brida es de color negro, correspondiente al Jamón de Bellota 100% Ibérico.
Recuerda que esta pieza cortada, por su mayor volumen, no se envía en este caso en nuestras habituales cajas negras de regalo; para que lo recibas todo en perfecto estado, lo embalamos en una caja blanca, diseñada especialmente para su transporte y entrega. ¡Sácale el mayor partido a tu jamón entero con este nuevo servicio de corte que te ofrece Berídico!
¿Cuánto tardarán en cortar el jamón?
Contamos con un equipo de cortadores de jamón profesionales que darán máxima prioridad a este servicio, por lo que los plazos de preparación aproximados son los que se indican en el pedido. ¡Así de fácil! Un auténtico Pata Negra, cortado por profesionales y entregado a domicilio, rápida y cómodamente.
¿Necesitas una cantidad menor de jamón?
Si es tu caso, contamos con packs de menor peso, bien cortados a cuchillo bien loncheados, para que puedas ajustar tu pedido a tus gustos personales y presupuesto. ¡Descúbrelos!