Comprar un Jamón de Bellota 100% Ibérico Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura
Jamón proveniente de la extremidad trasera de cerdos 100% ibéricos de reserva genética, alimentado a base de bellotas y pastos naturales en la Dehesa entre los meses de octubre a marzo (la montanera). Un producto jugoso, de aroma agradable, grasa brillante y gran sabor, son las características organolépticas inconfundibles de estas patas de jamón, revisadas bajo un exhaustivo control de campo, del proceso de elaboración y del producto final. Todos estos pasos (ejemplar por ejemplar, pieza por pieza) son auditados por el Consejo Regulador de la D.O. de Extremadura, avalando así un sistema de control estricto con una trazabilidad garantizada:
- La zona de elaboración es exclusiva de la Dehesa Extremeña
- Su precinto es inviolable y está numerado con la leyenda Denominación de origen “Dehesa de Extremadura”
- La vitola también está numerada por la D.O.
Al comprar un Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, disfrutarás de la máxima pureza obtenida de cerdos ibéricos criados en libertad, con las mayores garantías de bienestar animal, entre encinas centenarias, alcornoques y quejigos de la Dehesa de Extremadura, zona tradicional por excelencia en la crianza del cerdo ibérico. Un placer sano que, por su composición en ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza ibérica, sistema de cría y engorde, disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.
- Sin gluten ni lactosa.
- Certificado por Certicalidad N.º 106920001.
Conservación y Consumo
Utiliza los utensilios adecuados para sacar el máximo partido al Jamón Ibérico D.O. Extremadura: una buena tabla jamonera y un cuchillo de hoja larga y flexible que te ayudarán a conseguir finas lonchas.
Para la correcta conservación del producto hasta su consumo total, es importante evitar que se reseque tras su primer corte. Una vez abierto, cubra la zona descubierta con una loncha fina de tocino y con un paño de algodón.
Para una experiencia de consumo óptima, el corte de la pieza se inicia por la maza, siendo la parte más jugosa de la misma. Se coloca el jamón con la pezuña hacia arriba, sujetando previamente la pieza con firmeza al jamonero.
Como resultado, la pieza debe quedar con la maza mirando hacia nosotros y la contramaza hacia abajo.
Ingredientes
– Materia prima: Jamón de cerdo de Bellota 100% Ibérico.
– Materias auxiliares: Sal, azúcar, corrector de la acidez (E-331 iii), conservantes (E-250, E-252) y antioxidante (E-301).
Servicio de corte a mano
¿Deseas recibir tu Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O. cortado por un profesional?
En Berídico te ofrecemos la posibilidad de comprar esta pieza exclusiva entera y añadir nuestro servicio de corte personalizado. Nuestros maestros jamoneros seleccionan la pieza de jamón en su punto óptimo de curación y lo cortan a cuchillo en finas y perfectas lonchas para que recibas en tu domicilio este producto excepcional, con toda su frescura, aroma y sabor característicos.
¿Qué ventajas tiene recibir tu jamón al corte?
- Un experto cortador de jamón consigue siempre el máximo rendimiento y aprovecha toda la carne que la pieza nos ofrece. Esto se logra gracias al corte manual a cuchillo.
- No necesitas utensilios de corte ni mucho espacio para guardarlo.
- Envasado al vacío se conserva durante más tiempo, aunque probablemente no llegues a la fecha de consumo preferente, pues resulta sencillamente irresistible en este formato.
- Fácil de llevar, en cualquier sitio podrás disfrutas de tu Jamón de Belllota 100% Ibérico.
- Una vez en el plato, el jamón presentará el sello de corte profesional y auténtico.
¿Cómo recibiré mi jamón en mi domicilio?
Una vez cortado a cuchillo todo el producto, envasamos el jamón al vacío en sobres de 100 g, al igual que los taquitos, extraídos de las zonas de difícil acceso. Añadimos también los huesos troceados y envasados al vacío para tus caldos y guisos, además de los recortes de tocino de recubrimiento.
¿La pezuña? Por supuesto, también la incluimos para que puedas comprobar en su precinto la calidad y la autenticidad del jamón que hemos cortado. En este caso, la brida es de color negro, correspondiente al Jamón de Bellota 100% Ibérico.
Recuerda que esta pieza cortada, por su mayor volumen, no se envía en este caso en nuestras habituales cajas negras de regalo; para que lo recibas todo en perfecto estado, lo embalamos en una caja blanca, diseñada especialmente para su transporte y entrega. ¡Sácale el mayor partido a tu jamón entero con este nuevo servicio de corte que te ofrece Berídico!
¿Cuánto tardarán en cortar el jamón?
Contamos con un equipo de cortadores de jamón profesionales que darán máxima prioridad a este servicio, por lo que los plazos de preparación aproximados son los que se indican en el pedido. ¡Así de fácil! Un auténtico Pata Negra, cortado por profesionales y entregado a domicilio, rápida y cómodamente.
Un servicio premium para un producto exclusivo. De lo auténtico, lo mejor