De la Dehesa al plato, las infinitas posibilidades de la carne de Presa Ibérica
Este corte nos ofrece un color y un sabor muy intensos, por ello resulta idóneo para asados, estofados y guisos. Recomendamos asarlo al fuego, en barbacoa o parrilla para disfrutarlo en su plenitud. La presa (también conocida como “bola”) se puede preparar tanto como una pieza entera, como en filetes, dependiendo de vuestras necesidades y gustos. Como podéis observar estamos ante una de las piezas más apreciadas del cerdo ibérico, cuya suavidad y carácter la convierten en un producto muy codiciado en la cocina. La altísima calidad de nuestra Presa Ibérica le permite ser la protagonista absoluta de recetas sencillas, a la par que sorprendentes.
Situación y origen de la Presa Ibérica
Procedente de nuestros Cerdos Ibéricos criados y alimentados en la Dehesa de Extremadura, zona tradicional por excelencia en la crianza del cerdo ibérico.
La Presa de Cerdo Ibérico se encuentra situada junto a la paleta y forma parte del cabecero del lomo. De cada ejemplar se obtienen 2 piezas con forma alargada y trapezoidal.
La Presa Ibérica Berídico se obtiene de cerdos ibéricos propios, criados y alimentados en la Dehesa de Extremadura, ecosistema tradicional por excelencia destinado a la crianza de estos animales. Su alimentación natural y el bienestar durante su crianza nos ofrecen un producto gourmet de la más alta calidad.
Si te surgiese cualquier duda sobre este o cualquier corte de producto fresco que te ofrecemos, en Berídico estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites, antes, durante y después de que realices tu compra.
Presa de Cerdo Ibérico fresca y con todas las garantías
Apueste por una carne de Cerdo Ibérico certificada que garantiza el despiece, elaboración, transformación, envasado, etiquetado y comercialización del producto, cumpliendo estrictamente con la actual normativa del Ibérico