Selección Montanera de los 4 mejores cortes de Carne Ibérica 100% Bellota
- 2 piezas de Lomo de Cerdo de Bellota 100% Ibérico fresco, con un peso total aproximado de 1,8 kg.
- 2 piezas enteras de Solomillo de Cerdo de Bellota 100% Ibérico fresco, con un peso de 600 g aprox.
- 2 piezas enteras de Secreto de Cerdo de Bellota 100% Ibérico fresco, con un peso de 600 g aprox.
- 2 piezas enteras de Pluma de Cerdo de Bellota Ibérico fresco, con un peso de 450 g aprox.
En Berídico te enviamos todos los cortes en fresco, limpios de tendones y envasados al vacío a través de un transporte especial refrigerado, el cual facilita que se mantengan intactas sus propiedades hasta el momento de recibirlo en casa, sin romper en ningún momento la cadena de frío.
Pack Montanera de Carne de Bellota 100% Ibérica directamente desde fábrica
Berídico pone a tu disposición una selección de los cortes de carne de bellota más nobles obtenidos a partir de ejemplares 100% raza ibérica, engordados exclusivamente con estos frutos durante la montanera. Su alimentación y genética dan lugar a carnes muy apreciadas por su alto contenido en grasas infiltradas de gran valor nutricional. La Carne de Bellota 100% Ibérica resulta inconfundible por su jugosidad, textura y sabores únicos. Como todos los productos que encontrarás en Berídico,puedes adquirir ahora la mejor carne con todas las garantías.
Estás ante la opción perfecta para los paladares más exigentes. Con este Pack Montanera podrás degustar los 4 cortes más preciados en la cocina, y de la máxima calidad del ibérico. Será difícil decantarse por uno. Estas carnes ofrecen muchas posibilidades en su modo de elaboración. Prepara exquisitas recetas, tradicionales o de vanguardia, a la plancha, a la parrilla, al horno o en guisos.
Este tipo de carne de cerdo 100% ibérico, debido a su genética, a su crianza en el entorno natural y a su dieta, se considera también más saludable debido a su alto contenido de ácido oleico (un tipo de grasa monoinsaturada) y menor cantidad de grasas saturadas.
Cortes gourmet exclusivos

Las piezas de carne ibérica de este pack proceden de nuestros cerdos ibéricos criados en la Dehesa de Extremadura, zona tradicional por excelencia en la crianza de estos ejemplares, alimentados exclusivamente con bellota durante la montanera, de ahí su calidad prémium y su producción tan limitada. Los cortes que te ofrecemos son muy demandados tanto por profesionales de la cocina como por los consumidores que quieren lo mejor de lo mejor en su plato.
Si te surgiese cualquier duda sobre el contenido de este Pack Montanera estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites, antes, durante y después de que realices tu compra. ¡Disfrútal0!
Conservación y Consumo
Una vez recibido tu Pack Montanera , debes conservarlo en nevera con temperatura menor o igual a 7º C dentro de los 14 días siguientes a la fecha de envasado (revisa en la etiqueta la fecha de caducidad). Si no lo vas a consumir en el plazo indicado, puedes congelarlo.
EMBALAJE
Cada producto fresco se presenta en un envase al vacío correctamente etiquetado donde figura el origen en España. Para asegurar la temperatura en frío, se envía en caja isotérmica de poliestireno expandido (porexpán) diseñada para el transporte de productos a temperatura controlada, y acompañada de acumuladores que aseguran la cadena de frío del producto.
ENVÍO
Los productos de carne fresca se envían los martes de la siguiente semana a la que realiza el pedido.
Las entregas se realizan solo en España peninsular, en un plazo aproximado de 24/72 h, dependiendo de la zona geográfica.
El transporte en camiones refrigerados garantiza la perfecta entrega del producto manteniendo la cadena de frío.
Sostenibilidad, Sabor y Garantía
Carne de montanera: la más rica y sostenible, disponible fresca por tiempo limitado.
Durante la montanera la alimentación de los cerdos ibéricos se realiza a base del aprovechamiento de la bellota y contribuye al mantenimiento del ecosistema propio de la dehesa ibérica, donde un humilde fruto es la base de la grandeza de estas carnes únicas que se venden frescas solo una vez al año.
Como hemos apuntado ya, el secreto de su sabor y calidad excepcionales depende de este tipo de crianza y de la alimentación natural principalmente a base de bellotas y complementada con raíces y pastos naturales. A esto se le suma una pureza genética 100% ibérica de los animales.
¿Sabías que…?
Cada cerdo puede comer, de media, entre ocho y diez kilos de bellotas al día durante el tiempo que dura la montanera. Como resultado, esta carne presenta infiltraciones y veteados de grasa saludable, elemento que le aporta sus inigualables propiedades organolépticas y una jugosidad que no admite comparaciones.
Una carne con las máximas garantías
En nuestra tienda online puedes disfrutar de la mejor carne de montanera, sin intermediarios, directamente del productor y garantizada. En Berídico puedes estar más que tranquilo con tu compra, pues la calidad y trazabilidad de nuestras carnes frescas y productos curados está regulada según la Norma del Ibérico (Real Decreto 4/2014, de 10 de enero). Solo los productos que siguen Norma pueden tomar el nombre de “bellota” o “montanera”.
Por su parte, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) remite trimestralmente con carácter general y, particularmente al finalizar la montanera, a las comunidades autónomas correspondientes y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la información relativa al número de precintos por designaciones colocados, entregados y utilizados por cada uno de los productores en los distintos establecimientos. Nuestras Carnes Ibéricas cuentan con la certificación y supervisión de dicha asociación.